Heineken es dueña de marcas de cerveza como Cruzcampo, Amstel y Buckler.
Historia
En 1864 Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería Haystack, situada en el centro de Ámsterdam. Heineken empezó con 20 empleados, y en su primer año aumentó la producción de 2.100 a 5.000 barriles, trasladándose a un local más amplio y moderno de las afueras de la ciudad. Heineken empezó a utilizar un nuevo método, llamado de baja fermentación, que producía una cerveza más clara y duradera.El 11 de enero de 2010 firmó un acuerdo con el grupo mexicano FEMSA para adquirir su ramo cervecero, la Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, una de las más importantes en México. En contrapartida, la empresa mexicana pasó a controlar el 20% de las acciones de Heineken.
El museo Heineken Experience se encuentra ubicado en una antigua cervecera en Ámsterdam.
Heineken también ha iniciado la expansión en el negocio de bares-restaurantes bajo la franquicia Heineken Life.
Heineken ha sido patrocinador del torneo de fútbol europeo Champions League y también dio su nombre a la Copa Europa de rugby: la Heineken Cup.
Su nombre (que a la vez es el propio logo) siempre aparece escrito en minúsculas y con las esquinas de las letras redondeadas para que resulten amigables y no agresivas (las "e" se inclinan hacia arriba por esto mismo). El nombre escrito en mayúsculas da una imagen demasiado dura, algo que su presidente quiso evitar.
Algunos posavasos de Heineken dicen que la estrella roja en la botella de Heineken, es uno de los símbolos más antiguos y misteriosos en la elaboración de la cerveza; los cerveceros medievales la colocaban por encima de sus tinas para proteger la autenticidad y asegurar la calidad con el poder de los 5 puntos que simbolizan: Tierra, fuego, viento y agua y un quinto elemento desconocido que ellos consideraban como "magia".
http://www.youtube.com/watch?v=9tXGbftnw2Q&feature=related
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